Séneca Lucio Anneo Séneca

ISBN: 9788424936730

Published: 2015

Hardcover

864 pages


Description

Séneca  by  Lucio Anneo Séneca

Séneca by Lucio Anneo Séneca
2015 | Hardcover | PDF, EPUB, FB2, DjVu, AUDIO, mp3, ZIP | 864 pages | ISBN: 9788424936730 | 7.75 Mb

Incluye: Consolación a Marcia, Consolación a su madre Hevia, Consolación a Polibio, Sobre la providencia, Sobre la firmeza del sabio, Sobre la ira, Sobre la vida feliz, Sobre el ocio, Sobre la tranquilidad del alma, Sobre la brevedad de la vida,MoreIncluye: Consolación a Marcia, Consolación a su madre Hevia, Consolación a Polibio, Sobre la providencia, Sobre la firmeza del sabio, Sobre la ira, Sobre la vida feliz, Sobre el ocio, Sobre la tranquilidad del alma, Sobre la brevedad de la vida, Acocolocintosis, Epístolas morales a Lucilio (Selección)El pensamiento de Lucio Anneo Séneca (4 a.

C.– 65), el máximo representante del estoicismo romano, invita a sobrellevar la vida sin temor. Séneca sostuvo que una vida lograda es aquella que se asienta sobre la razón iluminada por la verdad- que es, indefectiblemente, una vida tranquila, estable, libre, pacífica y magnánima. Mantuvo que los males sólo lo son para la persona que no puede sobrellevarlos bien, y que el hombre bueno se curte sufriendo lo que para otros sería un mal, se entrena venciendo las adversidades y se perfecciona subyugándolas, preparando su espíritu en recio combate con ellas.

Un hombre así sabe ofrecerse al destino. Las heridas de un alma, y más aún las que un alma brinda a ser nuevamente desgarradas, son la prueba de su valor.Séneca, filósofo, dramaturgo y hombre de ciencia, es autor de una producción intelectual vasta y variada que siempre ha ocupado un lugar privilegiado en las bibliotecas europeas.

Nacido el año 4 aC, fue un personaje complejo y polifacético, comprometido con la política de su tiempo- gozó del favor de Nerón, de quien había sido preceptor, pero su supuesta implicación en un complot para derrocar el emperador supuso su suicidio en el año 65 dC. A pesar de la supremacía de la tradición griega durante los dos últimos siglos, el teatro de Séneca es, en buena medida, el espejo donde se mira la tragedia occidental desde Shakespeare.



Enter answer





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Séneca":


brentottawayforcongress.com

©2009-2015 | DMCA | Contact us